Modo luminoso : Modo oscuro :
Biganos
Ville de Biganos dans le Bassin d'Arcachon
© Mikaa, CC BY-SA 4.0 (Wikimedia Commons)
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 00/04/2021 a 01/10/2021

Biganos : Biganos

Dos puertos auténticos

La ciudad de Biganos cuenta ahora con dos auténticos puertos con sus pinasses, pequeñas embarcaciones de fondo plano emblemáticas de la cuenca y sus casetas de ostras.

Biganos
El puerto de Biganos y los
El puerto de Biganos y los

El puerto de Biganos y los "Tuiles"

El puerto de Biganos está clasificado como zona protegida y es el más antiguo de los dos puertos de la ciudad. Sus típicas cabañas de colores lo convierten en un lugar preferido por los amantes de la naturaleza y los fotógrafos.

Para degustar unas ostras con una copa de vino blanco, es imprescindible hacer una parada en la Cabane aux volets bleus.

También puede disfrutar de un paseo en canoa por el Leyre con Courant d'Eyre, o de una galupe con Lou batel'eyre, situada en el puerto.

El Port des Tuiles es el segundo puerto de la ciudad, un puerto salvaje con una treintena de cabañas rodeadas de baccaris y cañas. Está bajo la protección del Conservatoire du littoral et des rivages. Desde este puerto se almacenaban las baldosas utilizadas para recoger las semillas de ostras, que luego se transportaban a los demás puertos de la cuenca. El uso de estas baldosas sigue siendo actual y a lo largo de la cuenca se pueden ver estas baldosas blancas pasadas con cal.

La isla de Malprat
La isla de Malprat

La isla de Malprat

Frente al puerto de Tejas, la isla de Malprat, literalmente "prado malo", ha conocido sucesivamente varias historias. Explotada primero por su sal hasta la supresión de la exención del impuesto sobre la sal, se utilizó en el siglo XIX para desarrollar la piscicultura, que terminó en 1980.

Desde 2001, el Conservatorio del Litoral es el propietario. Es responsable de su mantenimiento regular y, sobre todo, de la conservación de este sitio preservado y auténtico.

El caviar de Francia

El Moulin de la Cassadotte sigue siendo la cuna del caviar de piscifactoría en Francia. Primera piscifactoría que cría esturiones y produce caviar francés desde 1985, la marca Caviar de France se registró en 1993. Durante la visita, conocerá la historia de la granja y el trabajo de un criador de esturiones en un entorno natural extraordinario.

El molino de Pont Neau

A la entrada de la ciudad de Biganos, el molino de Pont Neau, cuidadosamente restaurado, recuerda el pasado papelero de la ciudad, del que se encuentran vestigios ya en el siglo XVI. Antiguamente se fabricaba a partir de trapos viejos y aparejos de pesca (cuerdas, redes), pero en el apogeo de la era industrial se produjo papel a partir de celulosa de pino.

Por el momento :
Frais de dossier offerts

Les frais de dossier vous seront offerts pour toute réservation d'un séjour hors saison (hors juillet / août.

Síganos :