Modo luminoso : Modo oscuro :
Gujan-Mestras
Port ostréicole de Gujan Mestras
© Paternel 1, CC BY-SA 4.0 (Wikimedia Commons)
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 00/04/2021 a 01/10/2021

Gujan-Mestras : Gujan-Mestras

Del puerto de La Hume al puerto de La Mole

Gujan-Mestras es emblemático por sus 7 puertos que se extienden a lo largo de los 7 km del municipio.

El puerto de La Hume: Inevitable en su visita a Gujan-Mestras, el puerto de La Hume y su playa vigilada para pasar una tarde de relax en familia con vistas a la cuenca.

El puerto de Larros: Antaño importante puerto pesquero en el periodo de entreguerras, especialmente para la pesca de la sardina, es hoy uno de los más emblemáticos de Gujan con sus casetas de ostras que ofrecen degustaciones y la casa de la ostra, museo de la ostra. Para un ambiente típico y cálido, disfrute de los conciertos y espectáculos gratuitos de temporada durante los jueves de Larros.

El puerto de Gujan: Importante puerto ostrícola, observamos sobre todo en primavera, miles de baldosas blancas, llamadas "encaladas", destinadas a la recogida de espigas.

Gujan-Mestras
Capital de la ostricultura

Capital de la ostricultura

Mar interior de más de 155 km², la cuenca vive al ritmo de las mareas y del clima, creando las condiciones ideales y necesarias para la reproducción y el desarrollo de las ostras. Cada año se producen cerca de 7000 toneladas de ostras.

Para aprender todo sobre la cultura de la ostra, la visita del Museo de la ostra en el puerto de Larros es imprescindible para toda la familia y durante todo el año.

Para continuar la visita, embárquese con los ostricultores y los pescadores de la cuenca para descubrir los criaderos de ostras o la instalación de los equipos de pesca en el respeto de la naturaleza.

Piscina de ocio
Piscina de ocio

Piscina de ocio

Gujan-Mestras es también una zona de renombre, dedicada al ocio y la diversión con sus parques de atracciones, siendo el más conocido Aqualand.

Para los más pequeños, Kid Parc es el parque de aventuras que les encantará.

Antes de partir, una visita al parque Coccinnelle, un parque de animales en el que se puede trepar por las vallas, hará las delicias de grandes y pequeños.

La mariquita: emblema de la ciudad

En el siglo XX, el mal cayó sobre las 300 hectáreas de viñedos que poseía la ciudad.

La causa del mal es el "barbot" que, en el dialecto local, se refiere a insectos como los escarabajos, los cacatúas y... las mariquitas. Se organizan misas y procesiones en los viñedos para curar esta enfermedad y el asunto hace mucho ruido en la región. Rápidamente, los gujanais se ganaron el apodo de "barbots" por parte de los testerienses, habitantes del municipio vecino de La Teste. El apodo "barbot" se convirtió rápidamente en una bonita mariquita y el símbolo nació realmente en 1923, cuando los jugadores de rugby lo llevaban con orgullo en sus camisetas.

Por el momento :
Frais de dossier offerts

Les frais de dossier vous seront offerts pour toute réservation d'un séjour hors saison (hors juillet / août.

Síganos :