Modo luminoso : Modo oscuro :
Nuestros valores medioambientales
Nuestros valores medioambientales para salvaguardar la naturaleza del Bassin d'Arcachon
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 01/04/2023 a 30/09/2023

Nuestros valores medioambientales : Nuestros valores medioambientales para salvaguardar la naturaleza del Bassin d'Arcachon

Porque amamos nuestra región y nuestro medio ambiente, estamos comprometidos con un proceso de ecoetiquetado para nuestro campamento. ¡Esto es para limitar nuestra huella tanto como sea posible en este territorio excepcional que nos rodea, el Bassin d'Arcachon!

Esta etiqueta ecológica europea para el turismo garantiza, por tanto, una alta calidad de los servicios ofrecidos para la protección del medio ambiente mediante la promoción de productos respetuosos con la salud y el medio ambiente.

Los criterios que deben cumplirse para la concesión de esta certificación:

bajo consumo de energía;
bajo consumo de agua;
gestión de residuos: clasificación selectiva y eliminación adecuada;
el uso de energías renovables: solar, térmica, fotovoltaica;
el uso de sustancias apropiadas para el respeto del medio ambiente: productos orgánicos etiquetados;
sensibilizar a los clientes ofreciéndoles, por ejemplo, comidas a base de productos locales o ecológicos, actividades educativas sobre el respeto por el medio ambiente, etc.

Descubre acciones concretas llevadas a cabo por el establecimiento :

Descubre acciones concretas llevadas a cabo por el establecimiento :

Administracion del Agua:
Para controlar la energía, el agua es una de nuestras principales preocupaciones. En concreto, realizamos un seguimiento mensual del consumo de agua de nuestros alojamientos. Este seguimiento nos permite detectar fugas y optimizar nuestras redes de suministro.

Además, los aseos, mobil-homes, chalets y cabañas están equipados con ahorradores de agua. El riego del parque está asegurado por un sistema de goteo alimentado por nuestros pozos y en un reloj para poder seleccionar las horas de riego. Por lo tanto, tratamos de preservar la excelente calidad del agua en el Bassin d'Arcachon.

El agua es uno de los recursos más importantes, es el primer elemento en nuestro enfoque de campamento en la naturaleza.

 

Gestión de la energía:
Toda la electricidad que compra el camping procede de fuentes de energía renovables. Asimismo, apostamos por las bombillas de bajo consumo. Así, controlamos mejor nuestro consumo de energía.

La iluminación del camping funciona con temporizador, esto nos permite controlar las horas de iluminación y adaptarlas según la salida y la puesta del sol. De esta forma, producimos una luz suave y continua, respetando el medio ambiente.

Seleccionamos equipos eléctricos (hornos, frigoríficos, etc.) de categoría A o A+.

Gestión de la naturaleza e integración paisajística:
Para garantizar la sostenibilidad de nuestro parque, los árboles presentes en el suelo son analizados regularmente por un experto arbóreo. Mantenemos y renovamos el bosque, principalmente a base de especies autóctonas (pinos, robles, madroños, brezos, retamas).

También tratamos de diversificar nuestro parque con plantas de todo el mundo. No invasivas y útiles para los ecosistemas, estas plantas son un gran laboratorio para los jardines del mañana.

De acuerdo con una filosofía de permacultura, no utilizamos fertilizantes químicos, solo fertilizantes naturales. Realizamos un mulch vegetal, todos los años. De esta forma, esta enmienda permite que nuestro suelo arenoso sea más generoso.

Para nuestro equipamiento de exterior (revestimiento de alquileres y edificios, parque infantil,...) se prefieren los materiales naturales (madera local/PEFC). Nuestras calzadas y aparcamientos están únicamente revestidos con material drenante, nunca con betún. De hecho, solo estamos de paso.

La gran mayoría de nuestros productos de limpieza tienen etiqueta ecológica. Aunque el costo de estos productos es más alto, son menos dañinos para el medio ambiente.

Gestión y reducción de residuos de acampada:
No imprimimos ni enviamos folletos en papel. Nuestro camping está equipado con una zona de selección selectiva y un compostador. Estos biorresiduos luego se reciclan en tierra para macetas para nuestras plantaciones. Los residuos peligrosos son recogidos por empresas especializadas en reciclaje.

Se recargan los cartuchos de tinta de recepción y se recogen las pilas.

El papel higiénico es 100% ecológico (hecho de fibra de celulosa del reciclaje de ladrillos de alimentos en colaboración con Tetra Pack – ref Ecolabel 8811830)
Nuestros kits de bienvenida son eco-responsables (papel higiénico - esponja - bolsa de basura - limpiador multisuperficies)

Les déplacements doux depuis le camping :
Notre camping est certifié Accueil Vélo, et nous vous proposons la location de vélos sur place. Si bien que cela vous permet de laisser la voiture le temps de vos vacances, et de découvrir les charmes du Bassin d’Arcachon en empruntant les pistes cyclables !

De même, des bus sont à votre disposition sur toute la commune et le bassin d’Arcachon. Grâce à ce moyen de transport, vous vous dirigez vers la plage, les villages ostréicoles, et la région bordelaise !

https://transports.nouvelle-aquitaine.fr/

La ligne de train Bordeaux-Arcachon a un arrêt sur notre commune de Biganos. Ainsi, fini les bouchons et les tracas de stationnement !

Consulter les horaires de train

Por el momento :
L’Histoire des ports de Biganos

Deux ports, deux... Aprende más

Síganos :