Modo luminoso : Modo oscuro :
La duna de Pilat
Dune du Pilat dans le Bassin d'Arcachon
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 00/04/2021 a 01/10/2021

La duna de Pilat : La duna de Pilat

Emblema de la región

La duna de Pilat, a 25 km del camping

¿Pilat o Pyla?

Aunque la Duna recibe más de 2 millones de visitantes cada año, pocos conocen la ortografía correcta. ¿Hay que escribir Dune du Pilat o Dune du Pyla? La respuesta no puede ser más sencilla: Dune du Pilat, del término gascón Pilàt, "montón", "montículo". Pyla hace referencia a la estación balnearia que linda con la duna, Pyla-sur-Mer.

La duna de Pilat
La duna más alta de Europa
La duna más alta de Europa

La duna más alta de Europa

Situada a la entrada de la cuenca de Arcachon, en el municipio de La Teste-de Buch, la Duna del Pilat se erige con orgullo como la duna más alta de Europa. Con sus 60 millones de m3 de arena, tiene 2,9 km de largo y 616 m de ancho. Dependiendo del año, su altura varía entre 100 y 115 m de altura (102,5 m en 2020).

También es la única duna móvil que se desplaza hacia el interior a un ritmo de 1 a 5 m por año, influenciada por los vientos y las mareas dominantes. Su progresión es inevitable y la convierte en un lugar único y excepcional.

Una historia que se remonta a más de 4000 años

La naturaleza tardó varios milenios en formar este inmenso banco de arena resultante de la erosión de las cordilleras (Macizo Central, Pirineos). Transportada por los ríos hasta el mar, la arena es arrastrada por las olas que la depositan en las playas. El viento del mar la arrastra y la lleva hacia el interior.

Al toparse con obstáculos, como la vegetación y el bosque de las Landas de Gascuña que la bordea, la arena puede acumularse y formar una duna.

Su historia puede rastrearse observando la sucesión de diferentes capas de arena y las capas negras -que pueden verse especialmente en invierno- que son antiguos suelos forestales.

Un lugar excepcionalmente conservado

Un lugar excepcionalmente conservado

La belleza de la Duna la ha convertido rápidamente en un espacio codiciado, amenazado por la urbanización del litoral.

Clasificados en 1994 y protegidos por la ley de 1930 sobre monumentos y sitios naturales, la duna y el bosque adyacente, es decir, más de 6800 hectáreas, son hoy dos monumentos de los Grandes Sitios como los acantilados de Etretat en la Costa de Alabastro.

El Banco Arguin

Esta reserva natural, refugio de muchas aves marinas, parece una isla desierta con su arena pálida y sus aguas claras. Este banco de arena es el más grande del litoral de la Gironda y se extiende, en marea baja, a lo largo de 4 km de largo y 2 km de ancho. Accesible sólo en barco, se puede tomar una lanzadera al pie de la duna.

Visitas

  • Visitas guiadas: todos los domingos de temporada a las 10:00 horas (1 hora)
  • Paseo al atardecer: todos los miércoles de temporada a las 19:30 horas
  • Paseos guiados desde la duna hasta el Banco de Arguin: todos los miércoles de temporada a las 9:30 horas
Por el momento :
Frais de dossier offerts

Les frais de dossier vous seront offerts pour toute réservation d'un séjour hors saison (hors juillet / août.

Síganos :