Modo luminoso : Modo oscuro :
Cap-Ferret
Cap Ferret en Gironde
© Rundvald, CC BY-SA 4.0 (Wikimedia Commons)
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 00/04/2021 a 01/10/2021

Cap-Ferret : Cap-Ferret

La península de los 10 pueblos

A sólo 30 km del camping Le Marache, venga a descubrir la famosa península de Cap Ferret.

Vista desde el cielo, esta península de 25 km de largo parece rodear cariñosamente la bahía de Arcachon.

Con los pies en el suelo, los 10 pueblos que componen Lège-Cap Ferret invitan a disfrutar de las vacaciones a su ritmo, a tomarse el tiempo de descubrir o simplemente de vivir.

Cap-Ferret
Los pueblos ostreros de Lège Cap Ferret
Los pueblos ostreros de Lège Cap Ferret

Los pueblos ostreros de Lège Cap Ferret

Todo comenzó con los habitantes de La Teste de Buch y Arcachon, que llegaban a la península en barco para pescar, cultivar ostras y fabricar resina. En ese momento, todavía no había casas. Por lo tanto, tuvieron que dormir en barcos llamados "pontones". Una cosa lleva a la otra, se establecieron verdaderos pueblos hechos de cabañas de madera de colores. Hoy en día, estos pueblos han conservado su aspecto tradicional gracias a este precioso recurso que es la ostra. Cada cabaña es asignada por el dominio marítimo a un profesional del mar.

Lo que hay que tener

Cada pueblo tiene su propio encanto y su personalidad fluctúa con las mareas y las estaciones. Por lo tanto, le aconsejamos :

  • l'Herbe, sus cabañas y su famosa capilla morisca
  • le Canon, la vivacidad y la vida de su pueblo
  • el Conche du Mimbeau en Cap Ferret, sus paisajes y su vista de la Duna del Pilat
  • le Four, un pueblo poco conocido y escondido
Degustaciones
Degustaciones

Degustaciones

En cada pueblo, encontrará degustaciones de ostras. Un concepto entre el restaurante y la venta directa de ostras por parte de los ostricultores. En efecto, se le ofrecerá marisco, crustáceos, paté, acompañado de un vaso de vino blanco y agua del manantial de Abatilles.

Sin embargo, no encontrará platos cocinados ni refrescos para niños. Así, podrá empaparse del ambiente familiar de estos establecimientos y descubrir el arte de vivir en esta parte de la bahía de Arcachon. También será una manera informal de hablar con un profesional sobre este trabajo que es ante todo una pasión. El faro de Cap Ferret : 258 escalones, 57 m de altura, ¡la más bella vista de la bahía de Arcachon! El faro de Cap Ferret, tal y como se ve hoy, data de 1947. De hecho, el faro construido en 1840 fue destruido por los alemanes al final de la guerra, abandonando el lugar. ¡También verá en el lugar un "vestigio" de los búnkeres de la época! Una vez arriba, el faro le ofrece una vista sin obstáculos de toda la cuenca. Así, bajo sus ojos, la Duna del Pilat, la Cuenca, la Isla de los Pájaros, el Océano Atlántico.

Por el momento :
Frais de dossier offerts

Les frais de dossier vous seront offerts pour toute réservation d'un séjour hors saison (hors juillet / août.

Síganos :