Modo luminoso : Modo oscuro :
La cuenca de Arcachon
La cuenca de Arcachon
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 00/04/2021 a 01/10/2021

La cuenca de Arcachon : La cuenca de Arcachon

La duna de Pyla, el parque ornitológico de Teich, la zona de Certes y el océano Atlántico a poca distancia

La Cuenca de Arcachon es un cuerpo de agua salada situado en la Gironda, entre las localidades de La Teste-de-Buch al sur, Lège-Cap-Ferret al oeste, Biganos y Val de Leyre al este.

La cuenca de Arcachon

La cuenca de Arcachon es un pequeño mar interior de 155 km² con marea alta y 40 km² con marea baja. La cuenca tiene forma triangular, delimitada por más de 80 km de costas planas o dunas boscosas. A diferencia de los grandes lagos de las Landas, es alimentado por un río, "La Leyre", y se abre en gran parte al golfo de Vizcaya, por lo que la marea atrae considerables masas de agua dos veces al día.

La apertura al océano Atlántico se realiza a través de un único acceso, los "pasos", situado entre la duna de Pyla y la punta de Cap Ferret. Es un conjunto de canales que permiten la circulación de agua entre la cuenca y el océano.

Los bancos de arena móviles transportados por las corrientes marinas modifican constantemente su curso. La fuerza de las corrientes dificulta el cruce de estos pasos, especialmente en un día de alto coeficiente de mareas.

Biganos, por su parte, es una ciudad de 10.000 habitantes, que forma parte del Parque Regional de las Landas de Gascuña, del que es el mayor centro forestal. Con sus dos puertos tradicionales y su río, "La Leyre", Biganos es un sitio especial donde se mezcla el turismo verde y la influencia costera de los pueblos cercanos como Arcachon y Andernos.

La Leyre con sus helechos prehistóricos y su naturaleza exuberante, la isla de Malprat con sus juncos y algodoneros le han dado el sobrenombre de "pequeña amazona" a este rincón.

Piragüismo, paseos en bicicleta, pesca, paseos a caballo y senderismo serán aliados complementarios a los placeres de las playas de la cuenca de Arcachon y la costa oceánica.

Además, cerca de las primeras bodegas y a menos de una hora de Burdeos, Biganos es un lugar ideal para descubrir con más profundidad el patrimonio cultural y arquitectónico de Gironde.

Por el momento :
Frais de dossier offerts

Les frais de dossier vous seront offerts pour toute réservation d'un séjour hors saison (hors juillet / août.

Síganos :